Normativa
- Normativa por temas de la Junta de Andalucía
- Normativa según Adideandalucía
- Artículo 27 de la Constitución Española referido a la Educación
- Ley Orgánica 8/2013, 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. LOMCE
- Otra manera de ver la LOMCE
- Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria
- Orden 21 de Enero 2015 por la que se regula las relaciones existentes entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación para Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato (BOE Jueves 29 de Enero 2015)
- Decreto 97/2015, de 3 de Marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía
- Enseñanzas propias de la Educación Primaria en Andalucía
- Orden de 17 de Marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación en Andalucía
- Diferentes áreas de Primaria en Andalucía. Anexo I de la Orden anterior
- Horarios para la Etapa Primaria. Anexo II de la Orden anterior
- Desarrollo Curricular de las diferentes áreas
- Orden 5 agosto 2008, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía
- Decreto 328/2010, de 13 de Julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo grado, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de educación especial. Desarrollo: Derechos y deberes del alumnado, participación del alumnado. Funciones, deberes y derechos del profesorado. Participación de las familias en el proceso educativo. El personal de administración y servicios y de atención educativa complementario. El Centro Docente, el Plan de Centro, el Proyecto Educativo, El Plan de Convivencia, aula de convivencia, El reglamento de Organización y Funcionamiento, el Proyecto de Gestión, Autoevaluación, las programaciones didácticas, las propuestas pedagógicas, Normas de Convivencia, Órganos Colegiados de Gobierno, El Equipo Directivo, Órganos de Coordinación Docente, Evaluación de los Centros.
- Aclaraciones en torno al reglamento orgánico anterior
- Guía para la elaboración del Proyecto Curricular de Centro
- Aprende a realizar un buen Plan de Convivencia para tu Centro
- Toda la normativa que debes conocer de la Junta de Andalucía
- Orden de 4 de Noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Artículo 6 LOMCE : ELEMENTOS DEL CURRÍCULO: Se entiende por currículo la regulación de los elementos que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje para cada una de las enseñanzas.
- Elementos del currículo:
- Según la LOMCE, la etapa de Educación Primaria comprende 6 cursos y se organizarán en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.
- Las asignaturas se agrupan en tres bloques: Troncales, específicas y de libre configuración autonómica.
- La comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las Tecnologías de la Información y Comunicación, el emprendimiento y la educación cívica y constitucional se trabajarán en todas las áreas.
- Unidad Didáctica Integrada en Andalucía
- Horarios para la Etapa Primaria
- Competencias Clave fundamentación y siglas
Los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa.
Las competencias, o capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa.
Los contenidos, o conjuntos de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos y a la adquisición de competencias. Los contenidos se ordenan en asignaturas.
La metodología didáctica, que comprende tanto la descripción de las prácticas docentes como la organización del trabajo de los docentes.
Los estándares y resultados de aprendizajes evaluables.
Los criterios de evaluación del grado de adquisición de las competencias y del logro de los objetivos.
Comentarios
Publicar un comentario