Información de mi curso 5º de Primaria 2.021 en el Ceip Juventud

Información del tutor

Ya tuve el pasado viernes 10 de septiembre la primera toma de contacto con el nuevo curso y de verdad os digo que mi impresión fue muy buena, muy educados, atentos a mis explicaciones, muy bien.

Anteriormente ya había estado investigando sus notas y la información que me pasó su tutora del curso pasado aunque a mí me gusta llevarme de lo que voy viendo, no todos los alumnos funcionan igual con todos los maestros. De ahí saqué las algunas conclusiones para decidir la posición del alumnado dentro de clase aunque les dije que esos sitios no eran nada definitivos.

También les dije que mis alumnos favoritos son los que más me necesitan, para que no vayan a creer que pueda tener favoritismo por algunos. Y esos serán los que ocupen los primeros sitios de la clase, aunque también les dije que ya comprobarán que no me pierdo nada en clase y estoy pendiente del primero de la fila y del último. Además les expliqué un poco mi sistema de trabajo, les presenté y expliqué la nueva web del colegio y mi blog.

El lunes quiero dejar entregados los lotes de libros de cada uno de ellos, les pondrán los nombres, a los cuadernos también. Eso nos va a llevar tiempo. 

Mi idea es empezar a tantearlos el martes, los maestros no tenemos una máquina que nos digan que saben cada uno eso lo vamos comprobando por medio de las actividades que vayamos realizando en clase el resto de la semana.

¡Feliz semana!


Información Importante sobre el protocolo Covid en nuestro Centro

Se ha publicado en la web del CEIP JUVENTUD todas las normas relacionadas con el Centro para este curso tan especial. Pero estoy seguro que la mejor norma que debemos seguir es la concienciación de padres, madres y alumnos, sin esta mentalización esto no es posible. Desde casa debemos concienciar a nuestros hijos de la importancia de nuestra autoprotección, en todos los sitios, no sólo en el colegio. EL USO DE LA MASCARILLA ES IMPRESCINDIBLE, por cierto no se debe escribir los nombres en la parte delantera, sólo se puede marcar sobre las gomillas, porque pierden la efectividad. EL LAVADO FRECUENTE DE MANOS ES IMPRESCINDIBLE, frotando las manos por delante y detrás durante 40 segundos. LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ES IMPRESCINDIBLE, extendemos los dos brazos y esa es la distancia para ponernos en fila, en los recreos también. NO TOCAMOS NADA NI A NADIE. NO COMPARTIMOS NADA. SÓLO COMEMOS NUESTRO BOCADILLO Y NUESTRA AGUA EMBOTELLADA. Si respetamos simplemente estas normas estaremos protegidos, pero en todos sitios. 

Resumen de las medidas tomadas de nuestro protocolo Covid.

* La higiene frecuente de las manos es la medida principal de prevención y control de la infección.

* Higiene respiratoria:

   - Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de la basura con bolsa interior. Si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.

    - Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, con las manos, ya éstas facilitan su transmisión.

  - Mantener distanciamiento físico de 1,5 metros, y cuando no se pueda garantizar se utilizarán las medidas de protección adecuadas.

* Los niños y niñas que se metan las manos en la boca no deberán usar el gel hidroalcohólico, sólo el lavado de manos.

* Hay que tener e cuenta que cuando las manos estén sucias el gel no será efectivo, recurriremos al lavado con agua y jabón.

* Lavado de manos al entrar y salir de clase.

* Se recomienda el uso de mascarillas en los desplazamientos por el centro, pudiendo no usarlas una vez sentados en sus mesas y si se mantiene la distancia de seguridad. Si se quitan hay que guardarlas en sobres o bolsas de tela identificadas con su nombre.

* Pueden no usar mascarilla aquellos alumnos con algún problema de salud.

* Se recomienda el uso de mascarilla en los recreos 

* Debemos explicarles el uso correcto de la mascarilla ya que el mal uso puede entrañar riesgo de transmisión.

* Se evitará que el alumnado comparta objetos o material escolar, procurando que no cambien de mesa durante cada jornada.

* Se recomienda el lavado diario de la ropa del alumnado.

* Evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del centro. Los maestros vamos a estar en clase a las 08.30 horas. Los alumnos podrán ir entrando escalonadamente desde las 08.45 hasta las 09.00 horas. para que no tengan que esperar cuando lleguen.

* Cada alumno o alumna llevará su botella de agua porque no se podrán utilizar las fuentes del colegio.

* La cancela se cerrará a las 09.05 horas. El alumnado que llegue tarde deberá esperar hasta las 09.30 horas y entrarán por la puerta principal.

Comentarios

Lo más visto

Todo sobre el "Tele Trabajo": Libros Virtuales, Moodle, Pasen, etc.

Páginas webs amigas

¿Qué motivos me impulsaron a crear este blog?